Aquest blog està dedicat al meu pare.
L'artista és aquell guerrer que gosa dansar amb les seves pors.

Sóc una dona catalana, que treballo el color i la mirada fotogràfica com a definició dels meus sentiments.... el seny i la rauxa son el motiu de la meva pintura, no hi ha rés que l´ànima no em regali de una manera o altra, l´encís de les tonalitats infinites del color son com una cançó., que m´acarona l´ànima, sóc autodidacta. Utilitzo el programa PIXIA per dibuixar i la càmera per parlar més enllà de les paraules.

dimecres, 18 de juny de 2008

CARTA ABIERTA A ARNAU

SIN TI, MI VIDA NO SERIA LA MISMA, CONTIGO HE APRENDIDO HA VALORAR CADA LOGRO, TU PRIMERA SONRISA, TUS PRIMEROS PASOS.

TU FUTURO ME SORPRENDE CADA DÍA, NUNCA HUBIERA IMAGINADO TU PODER DE ATRACCIÓN, TU CHISPA, TU SENSIBILIDAD EMOCIONAL EXTREMA, TU CAPACIDAD DE AMAR, CON ESE SEXTO SENTIDO QUE TE HACE DETECTAR LA BUENA GENTE, ESE VINCULO QUE TIENES CONMIGO QUE SOLO TU SABES LO QUE ME PASA Y TE PREOCUPAS POR MÍ, MÁS QUE MI PROPIA MADRE.

CUANDO TU LLEGASTE A MI VIDA, NO ME DIERON LA ENHORABUENA, TU EN CAMBIO ME LA DAS SIEMPRE QUE PUEDES, TUS MEDALLAS DE NATACIÓN...............( CUANDO NO PODÍAS SOPORTAR METERTE EN LA PISCINA), ORO EN ATLETISMO, (EMPEZASTE A ANDAR A LOS DOS AÑOS), ORO EN LANZAMIENTO DE PESO,QUE NO LO HABIAS PRACTICADO EN TU VIDA.........(APARTE DE TIRARNOS LOS JUGUETES CON GRAN PUNTERÍA).

TU VIDA ES TUYA, TU LA ESTÁS FORJANDO, LOS LIBROS SE EQUIVOCARON Y YO COMO MADRE TAN SOLO SOY TU COMPAÑERA DE VIDA, MI VIDA ESTA LLENA DE VALORES Y DE GENTE QUE VALE LA PENA, PORQUE TU ME HAS ABIERTO LOS OJOS DE LO IMPORTANTE DE LA VIDA, DAR GRACIAS POR ESTAR VIVO Y NO DESAPROVECHAR NI UN MOMENTO DE ALEGRÍA Y DE AMOR, TU CAPACIDAD DE LUCHA CONTRA LA LEUCEMIA, TUS GANAS DE VIVIR, TU ENTEREZA, TODO LO HE APRENDIDO DE TÚ.

PARA LLEGAR A ESTA CONCLUSIÓN, HE TENIDO QUE VIVIR VARIAS ETAPAS, ACEPTANDOLAS, SUPERANDOLAS NO TAN SOLO EN EL PLANO INDIVIDUAL, EMOCINAL,SINO TAMBIÉN EN EL PLANO SOCIAL, COLEGIO, AMIGOS, FAMILIA.

AL HABLAR DE ETAPAS LA PRIMERA FUE TU NACIMIENTO, PERO CUANDO CREÍ HABERLA SUPERADO, YA QUE EN EL PLANO FISICO ESTABAS BIEN, (SIN DIFILCUTADES AÑADIDAS) A LOS DOS AÑOS Y MEDIO TE DIAGNOSTICARON LEUCEMIA, TODO EL PROCESO FUE DE INCERTIDUMBRE...........¿CUAL SERÍA EL FINAL?, PERO COMO SIEMPRE YO CONTABA CON TU FUERZA.

ESTA VIVENCIA JUNTOS NOS HA HECHO ABRIR LOS OJOS Y SABER QUE JUNTOS PODEMOS SALTAR MUCHOS OBSTÁCULOS, INTENTANDONOS AISLAR DE LOS COMENTARIOS " DE LA GENTE QUE QUIERE AYUDAR", PERO EN MEDICINA, COMO ME DIJO EL JEFE DE HEPATOLOGÍA DEL HOSPITAL, NO EXISTE LA LÓGICA, QUE COMO YO COMO MADRE SABÍA MEJOR LA DOSIS DE MEDICAMENTO QUE ELLOS MISMOS SIENDO UNOS PROFESIONALES EXPERIMENTADOS, LAS ENFERMEDADES SE EXPRESAN DIFERENTE EN SEGÚN QUE PERSONAS Y CADA PERSONA TIENE SUS RECURSOS, ESO LO HACE TODO UNA VARIABLE, ¿PORQUÉ NO QUEDARSE CON EL DIAGNOSTICO Y LO QUE DICEN LOS LIBROS? CUANDO NO HAY NADA CIERTO AL CIEN POR CIEN.

CUANDO VENIAN VISITAS A VERNOS, TU LO PRIMERO QUE HACÍAS, ERA QUE ME DIERAN TAMBIEN UN BESO, POR QUÉ?, TODOS NECESITAMOS AMOR, FUERZA, ALEGRIA Y ASÍ PODERLA TRANSMITIR.

YO TAMBIÉN NECESITAVA SOPORTE EMOCIONAL ALGUIEN CON QUIEN HABLAR SIN EDULCORANTES, PODER CUIDAR MI ASPECTO FISICO, PARA PODER GARGAR PILAS Y SEGUIR AFRONTANDO LA SITUACIÓN.

ES DIFICIL PODER ENCONTRAR UNA POSITIVIDAD A ESTA SITUACIÓN TANTO PARA TÍ COMO PARA MÍ; YA QUE ESTABAMOS EN UNA SITUACIÓN DE DOLOR, TU FISICO Y YO MENTAL, PERO EL TIEMPO LO PONE TODO EN SU SITIO Y HEMOS PODIDO LLEGAR A VALORAR LA EXPERIENCIA, TU DICIENDO CUANDO TE PONEN UNA INYECCIÓN "SOC UN VALENT" POR QUE NO TE ASUSTAS Y YO PUDIENDOME HACER VOLUNTARIA DEL HOSPITAL DESPUÉS DE DIEZ AÑOS, ESE ES EL TIEMPO, QUE HE NECESITADO, PARA PODER APORTAR MI EXPERIENCIA A PERSONAS EN UNA SITUACIÓN SIMILAR A LA QUE HEMOS PASADO.

TODOS ESTOS PROCESOS NOS HAN ENSEÑADO, Y NOS HAN DADO RECURSOS PERSONALES, PARA PODERLOS APLICAR A CUALQUIER SITUACIÓN QUE LA VIDA NOS PLANTEA.

MONTSE PÉREZ MORENO.

MONTSE: VULL AGRAIR-TE LA TEVA GENEROSITAT EN PERMETRE QUE JO POGUÉS TRANSCRIURE AQUESTA CARTA TEVA, HAS FET QUE M' EMOCIONES PER LA TEVA VALENTIA, CORATJE I EMPATIA, GRÀCIES PER SER TAN ESPECIAL, I GRÀCIES PER COMPARTIR MÉS ENLLÀ DE LES PARAULES.